6 Riesgos De Falla Del Cilindro Hidráulico – INFO02 WHYNCO PERÚ

Hola,

Ya sea que opere una planta fija o hidráulica móvil, sabe que necesita mantener un programa de mantenimiento preventivo regular para que su equipo funcione correctamente. Sin embargo, ¿está realmente consciente de todos los riesgos asociados con la falla del cilindro hidráulico?

Las consecuencias de un equipo hidráulico mal mantenido van más allá del propio cilindro. De hecho, puede tener efectos de gran alcance en la máquina, el sistema o incluso en la empresa en su conjunto, lo que lleva a costosas reparaciones o incluso a situaciones potencialmente mortales. En este artículo, analizaremos los riesgos asociados con la falla del cilindro hidráulico para usted y su empresa para que pueda evitar problemas importantes.

1. Pérdida de eficiencia del cilindro hidráulico

Los cilindros de bajo rendimiento provocan una pérdida gradual de eficiencia que aumenta el costo de funcionamiento de su operación. A medida que los cilindros hidráulicos fallan, experimentan problemas como fugas internas y mayor fricción entre las partes recíprocas, como los vástagos de pistón y los orificios. Para mantener el cilindro en funcionamiento, el operador a veces aumenta las presiones del sistema para contrarrestar esta ineficiencia, lo que coloca al resto del sistema hidráulico bajo más tensiones que pueden provocar una falla prematura. Esto conduce inevitablemente a una reducción mayor de la energía, lo que aumenta su factura de energía. Este problema se amplifica exponencialmente cuanto mayor es la operación. En una empresa con docenas o incluso cientos de cilindros, el costo acumulado de los actuadores mal mantenidos puede ascender a miles de dólares al mes

2. Riesgo de falla de los componentes del cilindro hidráulico

Los cilindros hidráulicos con problemas como fugas internas, mayor fricción o tolerancias de desgaste obligan a los componentes de soporte a trabajar más. Los efectos incluyen lo siguiente:

  • Mayor calor que conduce a sellos gastados o fallidos
  • Fricción excesiva que provoca rayones en el vástago del pistón
  • Presión excesiva que conduce a la fractura de sellos y prensaestopas del pistón
  • Movimiento errático del cilindro que conduce a vástagos de pistón doblados, vástagos de pistón y cilindros rayados
  • Vibración excesiva que provoca fallas en los puntos de montaje y los rodamientos
  • Presión interna excesiva que conduce a la deformación del cañón
  • La alta demanda de fluido volumétrico conduce a un mayor desgaste de la bomba.

3. Mayor probabilidad de lesiones debido a fugas de líquido hidráulico

 

Los componentes no son las únicas cosas con riesgo de daño cuando fallan los cilindros hidráulicos. Las superficies resbaladizas representan un riesgo de lesiones y las fugas de fluido hidráulico crean condiciones peligrosas para los trabajadores, especialmente en entornos de alto riesgo como la industria pesada. Como tal, los cilindros y equipos hidráulicos mal mantenidos son una responsabilidad de seguridad que puede provocar lesiones, muerte y reclamos de compensación contra la organización responsable

4. Riesgo de problemas de salud debido a la exposición al fluido hidráulico

La exposición a fluidos hidráulicos por inhalación, ingestión o inyección accidental puede tener consecuencias negativas para la salud que van desde irritación de la piel hasta gangrena e incluso la muerte en casos extremos. La ingestión de líquido hidráulico es particularmente peligrosa y puede provocar hemorragia intestinal. La inyección accidental se produce cuando se produce una fuga de fluido hidráulico a alta presión que hace que el fluido se inyecte rápidamente en la piel. Las pequeñas fugas hidráulicas en las mangueras hidráulicas a veces son invisibles a la vista y cuando una persona pasa la mano sobre ellas, se inyecta instantáneamente en la piel líquido hidráulico de menos de 2000 psi de presión. Si no se trata, provocará una infección y se establecerá gangrena en el área afectada.

 

5. Mayor riesgo de incendio.

 

El fluido hidráulico es un líquido a base de petróleo y puede representar un riesgo de incendio, especialmente cuando se calienta a altas temperaturas. Además, las fugas de líquido pueden potencialmente vaporizar el líquido, generando una neblina inflamable en el aire que, en las circunstancias adecuadas, podría crear una situación explosiva. Todo lo que se necesita es una fuente de ignición para causar un accidente grave. Por lo tanto, es vital que los cilindros hidráulicos, las mangueras y el equipo estén bien mantenidos y en buenas condiciones, especialmente en entornos con una alta probabilidad de exposición al calor y las llamas.

6. Mayor riesgo de contaminación ambiental

Las fugas de mangueras o tuberías hidráulicas corren el riesgo de depositar líquidos y productos químicos en el suelo o en cuerpos de agua que se contaminan muy fácilmente. Si se permite que el líquido hidráulico llegue al agua subterránea, puede tener consecuencias desastrosas para la ecología local y los residentes. Solo se necesitan unos pocos litros de líquido para contaminar miles de litros de agua subterránea y estos productos químicos pueden permanecer allí durante años o más. Esta es otra razón para mantener los cilindros hidráulicos en buen estado de funcionamiento para evitar daños ecológicos.

 

Esperamos que encuentre útil esta información. Si desea saber más o ver algunos de nuestros proyectos recientes, lo invitamos a hacer clic a continuación para visitar nuestra página de información de Ingeniería y Diseño.

Read More

¿Debería Remplazar Los Sellos Del Cilindro Hidráulico Usted Mismo? INFO01

Hola,

Cuando un cilindro hidráulico comienza a tener fugas, puede preguntarse si es necesario realizar una reparación completa o si simplemente podría reemplazar los sellos del cilindro hidráulico por su cuenta. Es cierto que muchas talleres pequeños y fábricas reemplazan sus propios sellos para ahorrar tiempo y reducir costos. Esto es comprensible en el entorno competitivo actual, con la necesidad de reducir la cantidad que gastamos en mantenimiento. Sin embargo, a veces la solución inmediata más rápida y económica no se traduce en ahorros a largo plazo. La mayoría de las veces, la falla del sello hidráulico es solo el síntoma de un problema subyacente mayor. Si este es el caso, las reparaciones superficiales solo enmascararán estos síntomas y conducirán a problemas más costosos en el futuro. Entonces, con eso en mente, esto es lo que debe considerar antes de simplemente volver a sellar ese cilindro hidráulico con fugas.

1. Economía falsa: el mito de que reemplazar los sellos hidráulicos es más barato que una reparación completa

Si reemplaza el sello sin resolver la condición que causó su falla, virtualmente se garantiza que fallará nuevamente en poco tiempo. No solo eso, sino que cuanto más a menudo reemplaza el sello, peor se vuelve la condición, lo que significa que la frecuencia de reparación continúa aumentando. Esto significa que el cilindro estará inactivo para mantenimiento con más frecuencia, lo que genera problemas de productividad y costos de mantenimiento cada vez mayores.

2. No arregle el sello, arregle la falla

Si su objetivo es minimizar los costos de mantenimiento, entonces la forma más efectiva de lograrlo es diagnosticar la causa subyacente de la falla del cilindro hidráulico y solucionar el problema. Los cilindros hidráulicos fallan por varias razones, sobre las que hemos escrito en artículos anteriores , pero para facilitar las cosas, estos son los principales puntos de falla que debe conocer.

  • Varillas de cilindro marcadas
  • Vástagos de pistón doblados
  • Barriles de cilindro con globo
  • Degradación de fluidos
  • Fluido hidráulico inadecuado
  • Sobrecalentamiento o exposición al calor
  • Componentes gastados como pistones y superficies de cojinetes

Cualquiera de estos problemas puede hacer que un sello hidráulico saludable comience a tener fugas nuevamente o provocar el desgaste prematuro y la falla de un sello hidráulico relativamente nuevo.

3. Ahorre tiempo y dinero con una reparación a largo plazo

La única forma de asegurarse de abordar estos problemas subyacentes es realizar el desmontaje, la inspección y el diagnóstico completos del estado del cilindro. Puede hacer esto si tiene el equipo y la experiencia para realizar esta tarea usted mismo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es preferible permitir que un técnico de reparación hidráulica capacitado y experimentado realice esta tarea. Si bien algunos problemas pueden ser bastante obvios, otras condiciones son menos evidentes y se requiere un ojo experto y muchos años de experiencia para evaluar el estado del cilindro

4. El procedimiento de reparación correcto debe incluir:

  • Desmontaje cuidadoso con equipos y bancos de pelado especializados para evitar daños
  • Medición meticulosa de todos los componentes para garantizar que estén dentro de las tolerancias especificadas.
  • Restaurar las superficies cromadas duras si es necesario
  • Reemplazo de todos los sellos internos y externos
  • Reemplazo de componentes desgastados, como pistones, cojinetes y juntas
  • Afilado de tubos del cilindro o mecanizado de barriles nuevos desde cero si es necesario
  • Restauración de soportes desgastados (incluida la recuperación de materiales mediante ingeniería de superficies si es necesario)
  • Armado de precisión utilizando bancos de reensamblaje especialmente diseñados para garantizar los ajustes de torque correctos y evitar daños a los nuevos componentes debido a un montaje incorrecto
  • Realización de pruebas rigurosas en probadores hidráulicos calibrados

Así que ahí lo tienes. Antes de reemplazar los sellos hidráulicos usted mismo, siempre debe tener cuidado de comprender completamente la causa raíz (o causas) de cada falla del sello del cilindro hidráulico y abordar todos esos problemas. Si tiene experiencia y las herramientas necesarias para desmontar, inspeccionar, reacondicionar y probar todas las partes del sistema, entonces puede realizar una reparación a largo plazo. Para la mayoría, ahorra más tiempo y dinero utilizar una empresa de reparación de cilindros hidráulicos de renombre para brindar mayor tranquilidad.

Los técnicos de Whynco Perú devuelven cientos de cilindros hidráulicos al máximo rendimiento cada mes y siempre están dispuestos a poner su experiencia a trabajar para que usted vuelva a la acción rápidamente. Contacta con nosotros si tienes alguna duda, o si quieres saber aún más sobre el tema, puedes descargar nuestra guía completa de reparaciones de cilindros hidráulicos .

Esperamos que encuentre útil esta información. Si desea saber más o ver algunos de nuestros proyectos recientes, lo invitamos a hacer clic a continuación para visitar nuestra página de información de Ingeniería y Diseño.

Read More

El Mantenimiento… una inversión necesaria

El mantenimiento en la industria no debería ser visto como un gasto sino como una inversión que ayuda a mejorar y mantener la cali
Sed eget cursus metus. Proin finibus volutpat consectetur. Proin vitae arcu vitae dolor porttitor vestibulum sed non dolor. Pellentesque lacinia erat diam, in dapibus mi venenatis non. Praesent ut massa est. Praesent eu odio auctor, aliquet risus non, auctor nisl. Vivamus dictum tincidunt consectetur. Aliquam commodo dignissim lorem vitae viverra. Sed quis maximus dolor. In hac habitasse platea dictumst. Cras auctor magna quis lorem sodales convallis. Quisque sodales congue quam, sed tincidunt dolor mollis id. Nunc sed lacus semper mauris lacinia volutpat. Quisque consectetur et nunc in vulputate. Nullam euismod lectus nec metus sodales scelerisque. Ut mi est, commodo non purus eu, ultricies sagittis sapien.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam efficitur rutrum diam, ut commodo ipsum elementum ac. Duis quis iaculis purus, eget mattis urna. Quisque consectetur odio ac ante fermentum malesuada. Nullam eget lectus euismod, rutrum quam quis, venenatis ligula. Integer egestas elit ipsum. Vivamus nec egestas turpis, et semper neque.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam efficitur rutrum diam, ut commodo ipsum elementum ac. Duis quis iaculis purus, eget mattis urna. Quisque consectetur odio ac ante fermentum malesuada. Nullam eget lectus euismod, rutrum quam quis, venenatis ligula. Integer egestas elit ipsum. Vivamus nec egestas turpis, et semper neque. Pellentesque ac nisl feugiat, blandit mauris ut, sollicitudin quam. Vivamus vestibulum est scelerisque mi tempus fermentum. Vestibulum sed orci cursus, dictum nisl nec, iaculis tellus.

Read More

¿Cómo disminuir los costos operativos de una planta industrial?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam efficitur rutrum diam, ut commodo ipsum elementum. Duis quis iaculis purus, eget mattis urna. Quisque consectetur odio ac ante fermentum malesuada. Nullam eget lectus euismod, rutrum quam quis, venenatis ligula. Integer egestas elit ipsum. Vivamus nec egestas turpis, et semper neque. Pellentesque ac nisl feugiat, blandit mauris ut, sollicitudin quam. Vivamus vestibulum est scelerisque mi tempus fermentum. Vestibulum sed orci cursus, dictum nisl nec, iaculis tellus.

Sed eget cursus metus. Proin finibus volutpat consectetur. Proin vitae arcu vitae dolor porttitor vestibulum sed non dolor. Pellentesque lacinia erat diam, in dapibus mi venenatis non. Praesent ut massa est. Praesent eu odio auctor, aliquet risus non, auctor nisl. Vivamus dictum tincidunt consectetur. Aliquam commodo dignissim lorem vitae viverra. Sed quis maximus dolor. In hac habitasse platea dictumst. Cras auctor magna quis lorem sodales convallis. Quisque sodales congue quam, sed tincidunt dolor mollis id. Nunc sed lacus semper mauris lacinia volutpat. Quisque consectetur et nunc in vulputate. Nullam euismod lectus nec metus sodales scelerisque. Ut mi est, commodo non purus eu, ultricies sagittis sapien.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam efficitur rutrum diam, ut commodo ipsum elementum ac. Duis quis iaculis purus, eget mattis urna. Quisque consectetur odio ac ante fermentum malesuada. Nullam eget lectus euismod, rutrum quam quis, venenatis ligula. Integer egestas elit ipsum. Vivamus nec egestas turpis, et semper neque.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam efficitur rutrum diam, ut commodo ipsum elementum ac. Duis quis iaculis purus, eget mattis urna. Quisque consectetur odio ac ante fermentum malesuada. Nullam eget lectus euismod, rutrum quam quis, venenatis ligula. Integer egestas elit ipsum. Vivamus nec egestas turpis, et semper neque. Pellentesque ac nisl feugiat, blandit mauris ut, sollicitudin quam. Vivamus vestibulum est scelerisque mi tempus fermentum. Vestibulum sed orci cursus, dictum nisl nec, iaculis tellus.

Read More

Exportación minera en los aumentó en 23.9% 2017

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam efficitur rutrum diam, ut commodo ipsum elementum. Duis quis iaculis purus, eget mattis urna. Quisque consectetur odio ac ante fermentum malesuada. Nullam eget lectus euismod, rutrum quam quis, venenatis ligula. Integer egestas elit ipsum. Vivamus nec egestas turpis, et semper neque. Pellentesque ac nisl feugiat, blandit mauris ut, sollicitudin quam. Vivamus vestibulum est scelerisque mi tempus fermentum. Vestibulum sed orci cursus, dictum nisl nec, iaculis tellus.

Sed eget cursus metus. Proin finibus volutpat consectetur. Proin vitae arcu vitae dolor porttitor vestibulum sed non dolor. Pellentesque lacinia erat diam, in dapibus mi venenatis non. Praesent ut massa est. Praesent eu odio auctor, aliquet risus non, auctor nisl. Vivamus dictum tincidunt consectetur. Aliquam commodo dignissim lorem vitae viverra. Sed quis maximus dolor. In hac habitasse platea dictumst. Cras auctor magna quis lorem sodales convallis. Quisque sodales congue quam, sed tincidunt dolor mollis id. Nunc sed lacus semper mauris lacinia volutpat. Quisque consectetur et nunc in vulputate. Nullam euismod lectus nec metus sodales scelerisque. Ut mi est, commodo non purus eu, ultricies sagittis sapien.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam efficitur rutrum diam, ut commodo ipsum elementum ac. Duis quis iaculis purus, eget mattis urna. Quisque consectetur odio ac ante fermentum malesuada. Nullam eget lectus euismod, rutrum quam quis, venenatis ligula. Integer egestas elit ipsum. Vivamus nec egestas turpis, et semper neque.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam efficitur rutrum diam, ut commodo ipsum elementum ac. Duis quis iaculis purus, eget mattis urna. Quisque consectetur odio ac ante fermentum malesuada. Nullam eget lectus euismod, rutrum quam quis, venenatis ligula. Integer egestas elit ipsum. Vivamus nec egestas turpis, et semper neque. Pellentesque ac nisl feugiat, blandit mauris ut, sollicitudin quam. Vivamus vestibulum est scelerisque mi tempus fermentum. Vestibulum sed orci cursus, dictum nisl nec, iaculis tellus.

Read More

Safety in storage

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam efficitur rutrum diam, ut commodo ipsum elementum. Duis quis iaculis purus, eget mattis urna. Quisque consectetur odio ac ante fermentum malesuada. Nullam eget lectus euismod, rutrum quam quis, venenatis ligula. Integer egestas elit ipsum. Vivamus nec egestas turpis, et semper neque. Pellentesque ac nisl feugiat, blandit mauris ut, sollicitudin quam. Vivamus vestibulum est scelerisque mi tempus fermentum. Vestibulum sed orci cursus, dictum nisl nec, iaculis tellus.

Sed eget cursus metus. Proin finibus volutpat consectetur. Proin vitae arcu vitae dolor porttitor vestibulum sed non dolor. Pellentesque lacinia erat diam, in dapibus mi venenatis non. Praesent ut massa est. Praesent eu odio auctor, aliquet risus non, auctor nisl. Vivamus dictum tincidunt consectetur. Aliquam commodo dignissim lorem vitae viverra. Sed quis maximus dolor. In hac habitasse platea dictumst. Cras auctor magna quis lorem sodales convallis. Quisque sodales congue quam, sed tincidunt dolor mollis id. Nunc sed lacus semper mauris lacinia volutpat. Quisque consectetur et nunc in vulputate. Nullam euismod lectus nec metus sodales scelerisque. Ut mi est, commodo non purus eu, ultricies sagittis sapien.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam efficitur rutrum diam, ut commodo ipsum elementum ac. Duis quis iaculis purus, eget mattis urna. Quisque consectetur odio ac ante fermentum malesuada. Nullam eget lectus euismod, rutrum quam quis, venenatis ligula. Integer egestas elit ipsum. Vivamus nec egestas turpis, et semper neque.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam efficitur rutrum diam, ut commodo ipsum elementum ac. Duis quis iaculis purus, eget mattis urna. Quisque consectetur odio ac ante fermentum malesuada. Nullam eget lectus euismod, rutrum quam quis, venenatis ligula. Integer egestas elit ipsum. Vivamus nec egestas turpis, et semper neque. Pellentesque ac nisl feugiat, blandit mauris ut, sollicitudin quam. Vivamus vestibulum est scelerisque mi tempus fermentum. Vestibulum sed orci cursus, dictum nisl nec, iaculis tellus.

Read More

A video post

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam efficitur rutrum diam, ut commodo ipsum elementum. Duis quis iaculis purus, eget mattis urna. Quisque consectetur odio ac ante fermentum malesuada. Nullam eget lectus euismod, rutrum quam quis, venenatis ligula. Integer egestas elit ipsum. Vivamus nec egestas turpis, et semper neque. Pellentesque ac nisl feugiat, blandit mauris ut, sollicitudin quam. Vivamus vestibulum est scelerisque mi tempus fermentum. Vestibulum sed orci cursus, dictum nisl nec, iaculis tellus.

Sed eget cursus metus. Proin finibus volutpat consectetur. Proin vitae arcu vitae dolor porttitor vestibulum sed non dolor. Pellentesque lacinia erat diam, in dapibus mi venenatis non. Praesent ut massa est. Praesent eu odio auctor, aliquet risus non, auctor nisl. Vivamus dictum tincidunt consectetur. Aliquam commodo dignissim lorem vitae viverra. Sed quis maximus dolor. In hac habitasse platea dictumst. Cras auctor magna quis lorem sodales convallis. Quisque sodales congue quam, sed tincidunt dolor mollis id. Nunc sed lacus semper mauris lacinia volutpat. Quisque consectetur et nunc in vulputate. Nullam euismod lectus nec metus sodales scelerisque. Ut mi est, commodo non purus eu, ultricies sagittis sapien.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam efficitur rutrum diam, ut commodo ipsum elementum ac. Duis quis iaculis purus, eget mattis urna. Quisque consectetur odio ac ante fermentum malesuada. Nullam eget lectus euismod, rutrum quam quis, venenatis ligula. Integer egestas elit ipsum. Vivamus nec egestas turpis, et semper neque.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam efficitur rutrum diam, ut commodo ipsum elementum ac. Duis quis iaculis purus, eget mattis urna. Quisque consectetur odio ac ante fermentum malesuada. Nullam eget lectus euismod, rutrum quam quis, venenatis ligula. Integer egestas elit ipsum. Vivamus nec egestas turpis, et semper neque. Pellentesque ac nisl feugiat, blandit mauris ut, sollicitudin quam. Vivamus vestibulum est scelerisque mi tempus fermentum. Vestibulum sed orci cursus, dictum nisl nec, iaculis tellus.

Read More
1
Hola ¿ En qué podemos ayudarte?
Powered by