Hola,

Cuando un cilindro hidráulico comienza a tener fugas, puede preguntarse si es necesario realizar una reparación completa o si simplemente podría reemplazar los sellos del cilindro hidráulico por su cuenta. Es cierto que muchas talleres pequeños y fábricas reemplazan sus propios sellos para ahorrar tiempo y reducir costos. Esto es comprensible en el entorno competitivo actual, con la necesidad de reducir la cantidad que gastamos en mantenimiento. Sin embargo, a veces la solución inmediata más rápida y económica no se traduce en ahorros a largo plazo. La mayoría de las veces, la falla del sello hidráulico es solo el síntoma de un problema subyacente mayor. Si este es el caso, las reparaciones superficiales solo enmascararán estos síntomas y conducirán a problemas más costosos en el futuro. Entonces, con eso en mente, esto es lo que debe considerar antes de simplemente volver a sellar ese cilindro hidráulico con fugas.

1. Economía falsa: el mito de que reemplazar los sellos hidráulicos es más barato que una reparación completa

Si reemplaza el sello sin resolver la condición que causó su falla, virtualmente se garantiza que fallará nuevamente en poco tiempo. No solo eso, sino que cuanto más a menudo reemplaza el sello, peor se vuelve la condición, lo que significa que la frecuencia de reparación continúa aumentando. Esto significa que el cilindro estará inactivo para mantenimiento con más frecuencia, lo que genera problemas de productividad y costos de mantenimiento cada vez mayores.

2. No arregle el sello, arregle la falla

Si su objetivo es minimizar los costos de mantenimiento, entonces la forma más efectiva de lograrlo es diagnosticar la causa subyacente de la falla del cilindro hidráulico y solucionar el problema. Los cilindros hidráulicos fallan por varias razones, sobre las que hemos escrito en artículos anteriores , pero para facilitar las cosas, estos son los principales puntos de falla que debe conocer.

  • Varillas de cilindro marcadas
  • Vástagos de pistón doblados
  • Barriles de cilindro con globo
  • Degradación de fluidos
  • Fluido hidráulico inadecuado
  • Sobrecalentamiento o exposición al calor
  • Componentes gastados como pistones y superficies de cojinetes

Cualquiera de estos problemas puede hacer que un sello hidráulico saludable comience a tener fugas nuevamente o provocar el desgaste prematuro y la falla de un sello hidráulico relativamente nuevo.

3. Ahorre tiempo y dinero con una reparación a largo plazo

La única forma de asegurarse de abordar estos problemas subyacentes es realizar el desmontaje, la inspección y el diagnóstico completos del estado del cilindro. Puede hacer esto si tiene el equipo y la experiencia para realizar esta tarea usted mismo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es preferible permitir que un técnico de reparación hidráulica capacitado y experimentado realice esta tarea. Si bien algunos problemas pueden ser bastante obvios, otras condiciones son menos evidentes y se requiere un ojo experto y muchos años de experiencia para evaluar el estado del cilindro

4. El procedimiento de reparación correcto debe incluir:

  • Desmontaje cuidadoso con equipos y bancos de pelado especializados para evitar daños
  • Medición meticulosa de todos los componentes para garantizar que estén dentro de las tolerancias especificadas.
  • Restaurar las superficies cromadas duras si es necesario
  • Reemplazo de todos los sellos internos y externos
  • Reemplazo de componentes desgastados, como pistones, cojinetes y juntas
  • Afilado de tubos del cilindro o mecanizado de barriles nuevos desde cero si es necesario
  • Restauración de soportes desgastados (incluida la recuperación de materiales mediante ingeniería de superficies si es necesario)
  • Armado de precisión utilizando bancos de reensamblaje especialmente diseñados para garantizar los ajustes de torque correctos y evitar daños a los nuevos componentes debido a un montaje incorrecto
  • Realización de pruebas rigurosas en probadores hidráulicos calibrados

Así que ahí lo tienes. Antes de reemplazar los sellos hidráulicos usted mismo, siempre debe tener cuidado de comprender completamente la causa raíz (o causas) de cada falla del sello del cilindro hidráulico y abordar todos esos problemas. Si tiene experiencia y las herramientas necesarias para desmontar, inspeccionar, reacondicionar y probar todas las partes del sistema, entonces puede realizar una reparación a largo plazo. Para la mayoría, ahorra más tiempo y dinero utilizar una empresa de reparación de cilindros hidráulicos de renombre para brindar mayor tranquilidad.

Los técnicos de Whynco Perú devuelven cientos de cilindros hidráulicos al máximo rendimiento cada mes y siempre están dispuestos a poner su experiencia a trabajar para que usted vuelva a la acción rápidamente. Contacta con nosotros si tienes alguna duda, o si quieres saber aún más sobre el tema, puedes descargar nuestra guía completa de reparaciones de cilindros hidráulicos .

Esperamos que encuentre útil esta información. Si desea saber más o ver algunos de nuestros proyectos recientes, lo invitamos a hacer clic a continuación para visitar nuestra página de información de Ingeniería y Diseño.